Las manifestaciones de este jueves 16 de noviembre volvieron a incomunicar la provincia de Colón del resto del país.
Los cierres iniciaron la madrugada del jueves en varios puntos de la carretera Panamá Colón, como El 20, El Silencio, Quebrada Ancha, Sabanitas, La Feria, Cativá, Villa del Caribe, Cuatro Altos, entre otros.
Se han reportado casos de amenaza en contra del personal de salud, quienes se dirigen hacia sus puestos de trabajo, en la que manifestantes en el área de La Feria los amenaza para que se retiren del lugar por su seguridad personal.
Esto ocurre ante la presión de los jefes del sector privado y de algunos del área pública en obligar a sus trabajadores a arriesgarse a pasar los puntos de cierre y exponerse a los malos tratos y robos de infiltrados en esta protesta social.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
En el área de los Cuatro Altos, docentes, campesinos de Donoso, líderes comunitarios han procedido a cerrar este área que comunica a los puertos marítimos, paso del ferrocarril, empresas de la Zona Libre de Colón y de la urbe colonense.
Los cierres también se desarrolló en la entrada y salida de la autopista Panamá Colón, donde los campesinos se han ubicado para no dejar pasar los vehículos.
Todo esto en medio de la preocupación de los padres de familia porque sus hijos no puedan culminar el año escolar con los conocimientos necesarios, las pérdidas de citas médicas, afectación a los pequeños y medianos empresarios que dependen del día a día, entre otras preocupaciones.